Episodio 1 del Podcast: Taller – Cámaras de Seguridad en el coche

En este primer capítulo del podcast de El Jardín Digital voy a hablar sobre cámaras de seguridad en el coche o dashcams. 

Las cámaras en el coche son un dispositivo muy interesante ya que te pueden sacar de algún apuro ante accidentes o situaciones comprometidas. También te pueden servir para grabar infinidad de anécdotas en la carretera. 

En el audio se explica en que consiste el sistema, donde comprar los componentes y como configurar e instalar las cámaras. En mi caso llevo 2, una grabando lo que pasa delante del coche y la otra grabando lo que pasa detrás, y están configuradas para que empiecen a grabar automáticamente al arrancar el coche y se apaguen al parar el motor. Además, graban bloques de vídeo de 5 minutos cada uno de manera continua, es decir, que cuando termina un bloque empieza el siguiente, y de esta manera cuando la tarjeta de memoria se queda sin espacio, se van borrando automáticamente los vídeos más antiguos.  Todo esto hace que, una vez instalada, no requieran ningún tipo de mantenimiento ni configuración adicional. Cuando necesites recuperar las grabaciones, extraes la tarjeta de memoria y listo.

En el siguiente enlace tienes un tutorial detallado con enlaces a los componentes necesarios y guía de instalación y configuración. La dirección es la siguiente:

http://www.eljardindigital.com/taller/camaras-de-seguridad-en-el-coche/

¿Qué? ¿Te atreves a montar este sistema en tu coche?

Espero que disfrutes el podcast.

Un saludo y nos oímos en el próximo episodio del podcast.

El Jardín Digital.

[pre]http://www.ivoox.com/player_ej_6013133_4_1.html?c1=00bff9[/pre]

Deja un comentario